miércoles, 12 de abril de 2017

La increíble historia del loro ALEX

Alex, un papagayo africano que podía distinguir colores y cuya inteligencia fascinó a los científicos a lo largo de más de treinta años, fue encontrado fallecido en el laboratorio de la Universidad de Brandeis, en el estado de Massachusetts (EE UU).

Un comunicado de la universidad apuntó este martes que Alex, un ejemplar gris comprado para estudiar el cerebro de las aves en mil novecientos setenta y siete, podía distinguir cincuenta objetos, distinguía 7 colores y formas. Además de esto, podía contar hasta 6 y expresaba deseos y hasta frustración cuando las pruebas científicas eran demasiado repetidas.

Asimismo afirmaba "charlen bien" cuando los otros 2 papagayos del laboratorio, Griffin, de doce años, y Arthur, de ocho, pronunciaban mal las palabras que habían aprendido.

Un cerebro de un pequeño de cinco años

Conforme la universidad, su desarrollo era afín al de un pequeño de dos años y también intelectualmente, tenía el cerebro de uno de cinco.

"Es asolador perder a un individuo con el que una ha trabajado todos y cada uno de los días a lo largo de treinta años", afirmó Irene Pepperberg, científico de la Universidad de Brandeis.

Se estima que la media de vida de un papagayo es en torno a cincuenta años.

Pepperberg añadió que Alex fue encontrado fallecido en su jaula el pasado viernes y que se ignoran las causas de su deceso.

La estudiosa notificó que lo vio con vida el jueves pasado cuando se despidió de él diciéndole: "Sé bueno. Te quiero. Nos vemos mañana". El papagayo le respondió: "Mañana estás acá".

No hay comentarios:

Publicar un comentario